El centro de Asturias, en riesgo extremo de incendio forestal por contaminación

Oviedo, Langreo, Llanera, Noreña, Ribera de Arriba, San Martín del Rey Aurelio y Siero son los concejos que presentan mayor riesgo

Mapa del riesgo de incendio forestal en Asturias.
Mapa del riesgo de incendio forestal en Asturias.

Redacción

Un total de siete municipios del centro de Asturias continúan en riesgo extremo de incendio forestal por contaminación, debido a las condiciones meteorológicas y la ausencia de lluvias, según las estimaciones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot). De este modo, los concejos de Langreo, Llanera, Noreña, Oviedo, Ribera de Arriba, San Martín del Rey Aurelio y Siero son los que presentan mayor riesgo en el Principado.

En riesgo moderado de incendio se encontrarán el 5 de enero los municipios de Cabranes, Caravia, Colunga, Llanes, Peñamellera Baja, Ribadesella, Ribadedeva y Villaviciosa. En el resto de Asturias, la costa y parte de la zona central, el suroccidente, el índice de riesgo de incendio forestal será bajo, en una escala de cinco niveles constituida por, de menor a mayor, bajo, moderado, alto, muy alto y extremo, según informa Europa Press.

Comentarios

El centro de Asturias, en riesgo extremo de incendio forestal por contaminación