Martínez Oblanca, desde la tribuna:  «¡Viva la Constitución! ¡Viva el Rey! ¡Viva España!»

El diputado de Foro Asturias, tras su intervención en el pleno de investidura, ha entonado tres vivas que fueron secundados por algunos diputados de la bancada de la derecha

El portavoz de Foro Asturias, Isidro Martinez Oblanca, baja de la tribuna de oradores ante la mirada del presidente del Gobierno enf unciones, Pedro Sánchez, durante la segunda jornada del debate de investidura este domingo en el Congreso de los Diputados.
El portavoz de Foro Asturias, Isidro Martinez Oblanca, baja de la tribuna de oradores ante la mirada del presidente del Gobierno enf unciones, Pedro Sánchez, durante la segunda jornada del debate de investidura este domingo en el Congreso de los Diputados. Juan Carlos Hidalgo

Redaccion

El diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha entonado en el Pleno del Congreso tres vivas a la Constitución, a España y al rey, que algunos diputados de la bancada de la derecha han secundado, al término de su intervención en el pleno de investidura del socialista Pedro Sánchez. «¡Viva la Constitución! ¡Viva el Rey! ¡Viva España!», ha exclamado Isidro Martínez Oblanca desde la tribuna, en una sesión bronca en el Congreso en la que los diputados del PP y de Vox han gritado «fuera, fuera» o «terrorista» a la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, y han gritado en varias ocasiones «libertad, libertad» en el hemiciclo.

 

En ese contexto, el diputado de Foro ha recordado a Gaspar Melchor de Jovellanos en el 276 aniversario de su nacimiento. «Yo no sigo un partido, sigo la justa causa que sostiene mi patria», ha citado Martínez Oblanca para después entonar los 'vivas'.

El diputado de Foro ha anunciado que votará contra la investidura de Pedro Sánchez. «A su partido se le cae la 'e' de español cuando borra la palabra Constitución de sus pactos», le ha espetado.

Y ha acusado también al socialista de firmar acuerdos que fomentan la desigualdad entre españoles, de haber olvidado los «principios sagrados de la democracia» y de unirse con quienes «hacen del tribalismo su norma de conducta». «En política no todo vale para obtener la Presidencia», le ha indicado.

Y en cuanto a Asturias, Martínez Oblanca ha apuntado que el gobierno de Sánchez «resultará calamitoso» para esa autonomía porque «su ecologismo fundamentalista» ya destruyó miles de empleo en las cuencas mineras.

Ha reclamado más inversiones en infraestructuras para su región y ha dicho que su voto en contra de la investidura de Sánchez también es consecuencia de que se «hurta el AVE a los asturianos y se amenaza la integración ferroviaria en Gijón».

Oblanca se ha quejado de la falta de recursos económicos para gestionar el aeropuerto y del escaso interés del Gobierno socialista en funciones para defender en Bruselas al sector agroganadero asturiano y al sector pesquero.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, le ha replicado que en cuanto a la Constitución le puede dar al PSOE «lecciones, las justas», Informa Efe.

Comentarios

Martínez Oblanca, desde la tribuna:  «¡Viva la Constitución! ¡Viva el Rey! ¡Viva España!»