Ocho concejos en «riesgo extremo» de incendio forestal

La ausencia de lluvias en los últimos días condiciona la situación

Ocho municipios del centro de Asturias siguen en  riesgo extremo  de incendio forestal por la contaminación
Ocho municipios del centro de Asturias siguen en "riesgo extremo" de incendio forestal por la contaminación

oviedo

Un total de ocho municipios del centro de Asturias seguirán este día de Reyes en riesgo extremo de incendio forestal por contaminación, debido a las condiciones meteorológicas y la ausencia de lluvias, según las estimaciones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot).

De este modo, los concejos de Langreo, Llanera, Noreña, Oviedo, Ribera de Arriba, Mieres, San Martín del Rey Aurelio y Siero son los concejos que presentan mayor riesgo en el Principado. En riesgo moderado de incendio se encontrarán los municipios de Allande, Boal, Castropol, Grandas de Salime, Illano, Pesoz, san Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Vegadeo, Taramundi, Villanueva de Oscos y Villayón.

En el resto de Asturias el índice de riesgo de incendio forestal será bajo, en una escala de cinco niveles constituida por, de menor a mayor, bajo, moderado, alto, muy alto y extremo.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ocho concejos en «riesgo extremo» de incendio forestal