Dos escritoras no acudirán al Celsius 232 por el homófobo Orson Scott Card

Varios colectivos LGTB ya criticaron que un autor «homófobo» fuera convidado al certamen avilesino de literatura fantástica

Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Redacción

Las escritoras de literatura fantástica Iria G. Parente y Selene M. Pascual han declinado la invitación del festival Celsius 232 de Avilés como respuesta a la invitación al estadounidense Orson Scott Card. Varios colectivos LGTB ya criticaron que un autor «homófobo» fuera convidado al certamen avilesino de literatura fantástica. Por otro lado, desde la organización del festival argumentaron que no lo invitaban por su ideología, sino por su obra.

Ahora, Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de obras como El Orgullo del dragón o La venganza del unicornio, han declinado su participación en un certamen en el que ya acudieron en anteriores ocasiones. «No podemos comprender ni soportar la incongruencia que supone estar a favor del colectivo LGBT+ y a su vez invitar a una persona que lucha activamente contra la comunidad. No nos sentimos cómodas, por tanto, compartiendo espacio con alguien que atenta contra nuestros derechos», han señalado.

«Personalmente nos resulta imposible dar más contenido al mismo festival que legitima la presencia de alguien como Orson Scott Card», han indicado las autoras en un apunte en Twitter. «La ficción es política y esta posición busca ser consecuente con lo que dice la nuestra», han sentenciado, según informa Europa Press.

La visita de un escritor homófobo militante pone en pie de guerra al colectivo LGTBI+ en Asturias

La Voz
Orson Scott Card
Orson Scott Card

Orson Scott Card está invitado al próximo festival Celsius 232, en Avilés. La organización afirma que invitan a los autores por sus novelas no por sus opiniones

Hace unos meses el festival más prestigioso entre los asturianos amantes de la ciencia ficción, el Celsius 232, comenzó a destapar los nombres de algunos de los invitados para la próxima edición. Todo era normal hasta que uno de los nombres chirrió entre el público: Orson Scott Card. El escritor estadounidense es conocido por ser el autor de la saga de libros «El juego de Ender», que se adaptó al cine en 2013. Pero el estadounidense también es famoso por su ideología y las numerosas declaraciones homófobas a lo largo de los años.

Seguir leyendo

Comentarios

Dos escritoras no acudirán al Celsius 232 por el homófobo Orson Scott Card