Localizan el cadáver de un hombre desaparecido en Pico Torres

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Pico Torres, Aller
Pico Torres, Aller Montes de Asturias

Falleció aparentemente por causas naturales aunque ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia

07 ene 2020 . Actualizado a las 16:28 h.

La Guardia Civil localizó el pasado domingo 5 de enero el cadáver de un hombre de 53 años que había desaparecido en las inmediaciones del Pico Torres, en Aller, y que murió aparentemente por causas naturales aunque ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia, informó el Instituto Armado. Tras recibir la denuncia de la desaparición se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron varias unidades de la Guardia Civil que localizaron el cadáver a unos 300 metros de la cima del pico, en una zona de difícil acceso, por lo que fue necesario el empleo de un helicóptero.

Un día después la Guardia Civil rescató en Trubia a un hombre de 54 años que fue localizado tras haber pasado varias horas en el río Nalón y evacuado al HUCA con síntomas de hipotermia, según informa Efe.

También en la jornada de ayer una pareja de agentes de la Guardia Civil localizó en un camino de tierra de la localidad de Otur, en Valdés, a un hombre de 85 años cuya desaparición había sido denunciada ese mismo día en el cuartel de Luarca. El varón fue hallado en un camino de tierra tirado en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza y descalzo pero consciente con síntomas de desorientación e hipotermia lo que hizo necesario su traslado al Hospital de Jarrio para su exploración.