oviedo

La asturiana María Luisa Carcedo no repetirá como ministra en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo. El otro que tampoco continuará en su cargo será José Guirao.

Estas fuentes han confirmado la salida del hasta ahora titular de Cultura y Deporte y de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que esta tarde han sido recibidos por Sánchez en Moncloa. Después de cerrar las cuatro vicepresidencias del futuro Gobierno, el jefe del Ejecutivo se ha centrado en comunicar los relevos a los miembros de su actual gabinete que no repetirán en el nuevo gobierno de coalición. Si esta mañana Sánchez se reunía con Teresa Ribera antes de conocerse que será la próxima vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ya por la tarde ha recibido en La Moncloa a Carcedo, así como a Guirao.

Fuentes de La Moncloa han anunciado que la estructura completa del gobierno y los nombres de todos los ministros se harán públicos el domingo, después de que Sánchez comunique al rey la composición del Ejecutivo. El lunes, los nuevos ministros tomarán posesión de sus cargos y el martes 14 de enero se celebrará el primer Consejo de Ministros.

La trayectoria de Carcedo

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, fue Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil y secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Nacida en San Martín del Rey Aurelio (Asturias), en 1953, desarrolló actividad profesional como médica de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en Sotrondio y en el Centro de Salud de El Natahoyo de Gijón. En la última legislatura fue Ministra de Sanidad.

Comentarios

Carcedo no repetirá como ministra