Cofiño confía en que Ribera no deje abandonada a Asturias

La Voz

ASTURIAS

Juan Cofiño
Juan Cofiño J.L. Cereijido

La ministra se hará cargo desde una vicepresidencia de la Transición Energética y del Reto Demográfico

10 ene 2020 . Actualizado a las 13:35 h.

El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, considera que la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, sí que «está convencida de la necesidad de llevar a cabo una transición energética justa», por lo que confía en que va a llevar a cabo este proceso «sin abandonar a ningún territorio ni persona».

Cofiño ha reiterado que Asturias tiene una problemática específica en materia industrial y relacionada con las emisiones de CO2, que se llevará a cabo con la ayuda de la Unión Europea, del Gobierno central, «y de la propia Ribera, que es consciente de la importancia de que este tránsito se produzca con justicia».

El titular de Medio Ambiente se ha pronunciado tras el reciente nombramiento de Ribera como vicepresidenta, un puesto en el que continuará al frente del proceso de transición energética y reto demográfico.

Sobre este asunto, Cofiño ha resaltado que afrontará un reto «fundamental para cualquier proyecto socialista de futuro» como es el reto demográfico y medioambiental, dos competencias «esenciales»; informó EFE.