CSIF agradece al alcalde la creación de una mesa de diálogo para solucionar el problema de la Policía Local de Siero

El sindicato considera que la solución es viable «si todas las partes ponemos empeño en ello»

Policía Local de Siero
Policía Local de Siero

oviedo

Cuando más enconadas estaban las posturas, la intermediación de CSIF ha abierto una puerta al entendimiento. El sindicato pidió al alcalde, Ángel García, la creación de una mesa diálogo para buscar soluciones al conflicto que vive la Policía Local de Siero. El regidor ha aceptado la propuesta y ahora la central ha agradecido su postura. «Creemos que la solución es viable si todas las partes ponemos empeño en ello»,  han asegurado desde CSIF.

Sergio Luaces, responsable de CSIF en el Ayuntamiento de Siero, ha dado las gracias al alacalde por haber aceptado la solicitud para formar una mesa de «con el único fin de solucionar el problema existente». El sindicato ha explicado que hasta el momento se ha mantenido «totalmente ajeno» a la problemática, incluso «cuando SIPLA intentaba meterlo en el conflicto». A pesar de ese distanciamiento, Luaces ha dejado claro que ellos en ningún momento han dejado de lado «las reivindicaciones que entendíamos necesarias para la mejora de los servicios municipales».

Lejos de solucionarse, el conflicto se ha ido enquistando con el paso del tiempo, de ahí que CSIF haya querido mediar. Su objetivo es «buscar la solución más beneficiosa para ambas partes, y creemos que la solución es viable si todas las partes ponemos empeño en ello». Además, el sindicato ha dado las gracias a los partidos de la oposición por su papel ante esta problemática, y ha tenido palabras de especial agradecimiento para Alejandro Álvarez, concejal de Vox.

En cuanto a su posicionamiento, el responsable de CSIF ha aseverado que «entendemos a ambas partes». «Por un lado, las reivindicaciones del SIPLA que afectan a todo el colectivo y por otro el enfado del alcalde por las irregularidades graves detectadas en la Policía Local», explican desde el sindicato. En cuanto a la posible solución, esta pasa, a juicio del responsable de la central «por que se depuren estas irregularidades y las responsabilidades en las personas que las cometieron y llevaron el caos a la  Policía Local».

En cuanto a las reivindicaciones del sindicato SIPLA, desde CSIF han señalado que «se debe comenzar un proceso de negociación serio y conforme a la ley que nos permita  llegar a mejoras dentro del servicio». «No hay otra solución que la negociación , negociación y negociación, y dejar de mirar por intereses personales de los afiliados, sino del colectivo en general», han sentenciado.

Tags
VOX
Comentarios

CSIF agradece al alcalde la creación de una mesa de diálogo para solucionar el problema de la Policía Local de Siero