La Fiscalía pide cárcel para el acusado de matar a un perro con un lazo en Mieres

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo

Uno de los lazos estaba sujeto a una estaca por medio de una cadena de hierro

15 ene 2020 . Actualizado a las 16:59 h.

La Fiscalía solicita una pena de ocho meses de prisión para un acusado de provocar la muerte de un perro que cayó en uno de los dos lazos que él supuestamente había colocado en Mieres en 2018. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en el mes de julio de 2018, colocó dos lazos de acero convenientemente montados y armados en una finca en Mieres.

Uno de los lazos estaba sujeto a una estaca por medio de una cadena de hierro y el otro, situado a unos 2 metros del anterior, estaba colocado entre unas ramas de arbustos, en un paso habitual de animales silvestres. La Fiscalía mantiene que el uso de ese método de caza conlleva que cualquier animal que pasase por la zona entre la fecha de su colocación y la de su retirada por efectivos del Seprona, el día 25 de julio de 2018, pudiese haber quedado atrapado en los mismos.

Esta circunstancia es la que, según la acusación pública, provocó que un perro de raza Setter Inglés quedara atrapado en uno de estos lazos y muriera a causa de las heridas sufridas. La Fiscalía imputa al acusado un delito contra la fauna y pide que se le inhabilite para el ejercicio del derecho a cazar durante 1 año y medio así como que indemnice a la aseguradora en los 517 euros que abonó ya al propietario del perro, informa EFE.