Cuesta defiende que hará un Ciudadanos para los huérfanos del centro

La Voz

ASTURIAS

Ignacio Cuesta
Ignacio Cuesta

El nuevo portavoz naranja, que releva a Ignacio Prendes, afirma que representa un proyecto «por encima de los populismos»

16 ene 2020 . Actualizado a las 14:03 h.

El nuevo portavoz de Ciudadanos Asturias, Ignacio Cuesta, ha expresado su compromiso en un momento en el que el partido afronta un «crucial momento de cambio y de renovación» y ha apostado por representar un proyecto de centro moderado «que esté por encima de los populismos y extremismos trasnochados» y del «clientelismo del bipartidismo».

El teniente de alcalde de Oviedo ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada por la gestora de la formación naranja para sustituir al frente del partido en Asturias a Ignacio Prendes, al que ha querido reconocer el trabajo desarrollado durante los últimos años.

Cuesta ha dicho asumir «con más ilusión y compromiso que nunca» esta «enorme responsabilidad» en «este crucial momento de cambio y de renovación» para que la formación naranja «ocupe el papel que le corresponde en el futuro de Asturias».

El nuevo portavoz autonómico ha expresado su plena confianza en el proyecto de Ciudadanos al subrayar la necesidad de «un proyecto de centro moderado, constitucionalista, que se ocupe de los problemas reales de la gente, que esté por encima de los populismos y extremismos trasnochados, del clientelismo del bipartidismo y que mire siempre hacia adelante, hacia el progreso».

Cuesta ha señalado en un comunicado que afronta este reto «con el absoluto convencimiento de que ese centro que algunos consideran ahora huérfano tiene en este partido su única casa».

La Comisión Gestora Nacional de Ciudadanos acordó el pasado martes prescindir de Prendes como portavoz del comité autonómico en Asturias y designar a Cuesta en su sustitución.

La gestora también acordó nombrar a la portavoz naranja en la Junta General, Laura Pérez, secretaria de Relaciones Institucionales, y a la diputada Susana Fernández, secretaria de Programas tras la dimisión de Pedro Irún por sus discrepancias con el voto emitido por la formación a los presupuestos regionales de 2020; según recogió EFE.