Una empresa asturiana entra en el ránking de mejores lugares para trabajar de España

La consultora que hizo el estudio realizará el primer ránking regional de compañías en el Principado a lo largo de 2020

Jaime de Nardiz
Jaime de Nardiz

Empresas en las que el bienestar de los empleados tiene una relación causa efecto con la cuenta de resultados, es el espíritu del ránking elaborado por la consultora Great Place to Work, en principio a nivel nacional, y que a lo largo de este año elegirá Asturias como la primera comunidad en la que se llevará a cabo un listado de ámbito regional. La presentación de la iniciativa tuvo lugar en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios, y allí director de Transformación Cultural & Best Workplaces, Jaime de Nardiz, destacó que el objetivo del estudio es «impulsar la competitividad de las empresas con una gestión mejor del talento».

Si la consultora ha elegido Asturias para elaborar el primero ránking regional es porque en el nacional ya se toparon con una empresa con sede en Asturias y porque, según destacó De Nardiz, «no sólo Asturias, la región norte en general no destaca por sacar pecho de lo que hace bien». El listado nacional, que distingue a las corporaciones en diferentes categorías por número de empleados, resalta a la asturiana Axalta, del sector de la industria química y con sede en el parque tecnológico de Cayés, en Llanera. Los responsables de la consultora destacaron en todo caso que, dentro de las compañías con más de 5.000 empleados, se encuentar en segundo lugar Ikea que también cuenta con un centro en Asturias.

El estudio regional se llevará a cabo a lo largo de este 2020 y los responsables de la consultora llamaron a la participación de todas las empresas con presencia en Asturias de más de 20 empleados. «Se medirá a todas las empresas que quieran participar», señaló De Nardiz, quien destacó que el Principado es un lugar especialmente atractivo para trabajar por la calidad de vida de la comunidad. 

Comentarios

Una empresa asturiana entra en el ránking de mejores lugares para trabajar de España