Caja Rural aporta 75.000 euros a 5 proyectos para colectivos vulnerables


Caja Rural de Asturias ha reforzado su compromiso con Cáritas Asturias, la Fundación Banco de Alimentos, la Asociación Gijonesa de La Caridad, la Cocina Económica de Oviedo y la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (Amicos) con la aportación de 75.000 euros que irán destinados a desarrollar proyectos dirigidos a los colectivos más vulnerables.

El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, y el director general, Antonio Romero, se han reunido este viernes con los responsables de las cinco entidades a las que les han transmitido su apoyo para continuar impulsando el programa “Compromiso Social” que la entidad bancaria implantó hace nueve años.

En el encuentro se ha aportado información sobre la actividad diaria de los centros, sus programas de cooperación, voluntariado y asistencia social.

Jaime Rojo, miembro de la junta directiva de la Cocina Económica de Oviedo, ha abogado por la coordinación en la acción social para conseguir los objetivos entre las instituciones.

El director de Cáritas Asturias, Ignacio Alonso, ha resaltado que a pesar de que el ciclo de la crisis se considera que ha terminado “el nivel más bajo del escalón para salir de la pobreza está cada vez más alto”.

El director de la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria, Carlos Muñiz, ha asegurado que habrá que ir adaptándose a las nuevas formas de pobreza, trabajando en red en proyectos liderados por las administraciones.

Por su parte, el presidente de la Cocina Económica de Gijón, Luis Torres, ha incidido en la importancia de lograr la unión entre las organizaciones asistenciales para evitar “el desconcierto que existe”, ha afirmado.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Bernardo Sopeña, ha recordado que el número de usuarios el año pasado ascendió a más de 17.000 personas, lo que implica que “la realidad de la pobreza y la exclusión se mantiene en el Principado”, ha advertido.

Comentarios

Caja Rural aporta 75.000 euros a 5 proyectos para colectivos vulnerables