Los patrones asturianos se suman al booking del mar

C.D.N. REDACCIÓN

ASTURIAS

Puerto Deportivo de Gijón
Puerto Deportivo de Gijón

El Principado cuenta con siete embarcaciones en alquiler en la plataforma online líder en el sector en España

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nautal es la agencia de alquiler de barcos líder de España. Cuenta con más de 30.000 embarcaciones de todo tipo, desde veleros hasta yates, pasando por lanchas motoras, en un total de 65 países y con más de 30.000 clientes satisfechos. Nautal es una plataforma online en la que los dueños de diversas embarcaciones de recreo ponen en alquiler sus barcos a navegantes y cobran una comisión por cada operación. Entre esa desorbitada cifra que supera las 30.000 naves, en Asturias son siete las que están en alquiler actualmente en la página web.

Las siete embarcaciones que se pueden alquilar en Asturias corresponden a barcos de todo tipo. Desde un velero por 950 euros el día hasta una lancha por 160, pasando por otros veleros a 600, y dos embarcaciones cuyo precio es a consultar con el propietario. En cuanto a espacio, las hay desde uno hasta cuatro camarotes, y hasta 4 baños. Además, el número de plazas es muy variado: desde cinco hasta 12, pasando por 6, 8 y 10. Las siete embarcaciones están ubicadas en el puerto de Gijón. Álvaro Zulueta es el propietario de algunas de estas naves que los usuarios pueden alquilar.

Zulueta dispone de tres embarcaciones puestas en alquiler para que todo el que quiera navegar lo tenga un poquito más fácil. Es precisamente su afición por el mundo náutico y la navegación lo que le lleva a alquilar sus barcos. El madrileño asegura que el gran problema de los asturianos es que «tienen un mar espectacular, pero la gente le da la espalda». Mediante el alquiler pretende «acercar a los asturianos al mar tan impresionante que tienen y que no son conscientes». Por ello, busca fomentar la navegación entre los vecinos de la región.

«La mayoría de los asturianos no ha pisado un barco a pesar de tener un mar excepcional. Cosa que no ocurre en la misma cornisa cantábrica, ni en Santander ni en Galicia, donde la gente tiene mucha más cultura de navegar», lamenta Zulueta. En cuanto al perfil del cliente dice haber de todas las edades, aunque la mayoría coincide en alquilar menos de un día. Sí hay diferencia en que la mayoría de gente que alquila las embarcaciones para ir de pesca es gente más adulta, pero los barcos para salir a navegar y disfrutar los alquila gente de todas las edades.

«Antes la gente pensaba que salir en barco era una cuestión de lujo, y nada más lejos de la realidad. Por precios por debajo de lo que cuesta la mensualidad de un gimnasio, por poner un ejemplo, puedes disfrutar del mar», explica Álvaro Zulueta. Además, da clases de formación a gente que busca sacarse la titulación y tiene una escuela náutica. Todo esto le motiva a seguir queriendo «acercar el mar a los asturianos por medio de formar en la náutica, poniendo accesibles las embarcaciones».