El Principado coincide con Ribera en la necesidad de recibir más fondos de Transición de la UE

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández, en su visita a Avilés
El consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández, en su visita a Avilés

El consejero Enrique Fernández insiste en que Asturias será capaz de generar proyectos competitivos y atractivos que logren atraer la máxima financiación posible

17 ene 2020 . Actualizado a las 17:13 h.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández se ha referido a los fondos de Transición de la UE y ha indicado que comparte con la ministra Teresa Ribera que «tienen que venir a España más fondos porque las necesidades de España son mayores y porque el trabajo y compromiso que se ha hecho es también mayor». Ha insistido en que lo que le compete a Asturias es ser capaz de generar proyectos competitivos y atractivos que logren atraer la máxima financiación posible.

El consejero también ha destacado la importancia de saber qué va a pasar con el Estatuto de las Electrontensivas para el futuro de Alu Ibérica y también para otras empresas del sector. Ha recordado que desde el Principado se está pidiendo que ese Estatuto se ponga sobre la mesa a la mayor brevedad posible para generar un marco de estabilidad que favorezca futuras inversiones y la confianza de la industria en Asturias.

En su visita a Avilés, el consejero se ha referido también a la participación del Principado en el ámbito que le compete en el proyecto a desarrollar en el suelo liberado por las baterías de coque, según informa Europa Press.