Detenido el atracador de la gasolinera de Latores y sus dos cómplices

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El atracador obtuvo un botín de 1.000 euros tras amenazar a la empleada con un arma blanca y huyó del lugar, presumiblemente gracias a la ayuda de la pareja

18 ene 2020 . Actualizado a las 17:50 h.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un hombre, de 48 años, como presunto autor del atraco a la gasolinera de Fuentesila, en Latores, perpetrado el pasado día 9, y a una pareja que convivía con él como presuntos cómplices del asalto. El atracador obtuvo un botín de 1.000 euros tras amenazar a la empleada con un arma blanca y huyó del lugar, presumiblemente gracias a la ayuda de la pareja, informa el instituto armado. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela Veguín se hizo cargo de la investigación hace una semana y, tras una inspección técnico ocular y someter a vigilancias al sospechoso procedió a su detención ayer, viernes, en una calle de Langreo.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para culminar la operación con la entrada y registro en dos viviendas ubicadas en Oviedo y La Felguera. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Oviedo (USECIC) se trasladaron a ambas localidades acompañando a los miembros de Policía Judicial de la Guardia Civil encargados de la investigación. Tras el registro efectuado en la vivienda de La Felguera, donde residía el presunto autor del atraco a la gasolinera, los agentes detuvieron a un hombre, de 40 años, y a una mujer, de 37 años, que convivían con él.

El hombre, de 40 años, contaba con numerosos antecedentes y sobre él pesaban dos órdenes de busca y captura para su ingreso en prisión, según ha informado la Comandancia de Oviedo. A la pareja se le ha imputado por su presunta autoría en un delito de robo con violencia e intimidación. La Guardia Civil ha incautado varios efectos relacionados con la investigación, según han indicado las mismas fuentes. Los tres detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas por su presunta vinculación con el atraco a la gasolinera, según informa Efe.