Barbón denuncia que la extrema derecha  «se está haciendo con el liderazgo de la oposición»

La Voz

ASTURIAS

Adrián Barbón
Adrián Barbón

El presidente asturiano asegura que su gobierno «será el dique que la contenga»

19 ene 2020 . Actualizado a las 12:54 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha señalado que es «triste, pero más que evidente», el hecho de que la extrema derecha «se está haciendo con el liderazgo de la oposición» porque es la que marca la agenda, abre los debates y lidera las propuestas.

«Mientras, otros partidos que se dicen de centro-derecha, van a remolque de ellos», ha señalado en jefe del Ejecutivo regional desde su cuenta de Twitter al comentar la situación política actual.

No obstante, ha señalado que, frente a quienes se han convertido en rehenes de la extrema derecha, el Gobierno de Asturias «será el dique que la contenga , demostrando que se puede hacer política sin insultar, sin agredir, sin calumniar», .poniendo propuestas y desarrollando proyectos en beneficio de Asturias.

Tras advertir de que cada vez que escribe algo, la extrema derecha, «literalmente, colapsa» con insultos, descalificaciones y calumnias porque «hablar desde el respeto les queda grande». ha afirmado que su Gobierno asume responsabilidad de «evitar la radicalización de nuestra sociedad y que el clima político se haga absolutamente irrespirable».

Así, ha señalado su disposición a «tender la mano, buscar acuerdos, en nuestro caso en beneficio de Asturias, buscando puntos de encuentro»; informó EFE.