Así era el ingeniero de Minas fallecido en Fuentes de Invierno arrollado por un vehículo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Misael García González
Misael García González Colegio Oficial de Minas del Noroeste de España

Misael García, de 43 años, vivía en Oviedo con su mujer y sus dos hijos, de 9 y 4 años

20 ene 2020 . Actualizado a las 14:35 h.

Misael García González, ingeniero de minas de 43 años, falleció en la estación de Fuentes de Invierno. Vivía en Oviedo, con su mujer y sus dos hijos, de 9 y 4 años.  Comenzó sus estudios en el Colegio Loyola hasta que le tocó elegir. Y eligió una ingeniería en la Escuela de Minas de Oviedo, en 1994, doctorándose con una tesis sobre máquinas tuneladoras. Desde 2005 trabajaba como ingeniero en Duro Felguera, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional. Antes de ello, trabajó un año como consultor del Instituto Nacional de Silicosis.

En todos los años en la empresa asturiana, Misael García fue partícipe de diversos proyectos en diferentes países. Dirigió en Chile uno de sus últimos proyectos, pero con pasado en Venezuela o Sudáfrica, y también dentro de España, por toda la península. Además, durante un tiempo, trabajó en los túneles de la variante de Pajares. En el año 2014, el propio García declaró que «tenemos esperanzas puestas en que la minería metálica repunte un poco en España», en una entrevista para la revista del Colegio Oficial de Minas del Noroeste de España.

Amante del deporte, participó en varias pruebas de atletismo del Principado, desde medias maratones y carreras populares hasta la San Silvestre. Además, esquiar también estaba entre sus aficiones, de la cual iban a disfrutar en familia cuando tuvo lugar el accidente.