Devolvió 20 expedientes y se negó a tramitarlos: suspendido un funcionario de Llanes

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Ayuntamiento de Llanes
Ayuntamiento de Llanes

El TSJA desestima todas y cada una de las alegaciones del trabajador, que es presidente de la junta de personal del ayuntamiento

21 ene 2020 . Actualizado a las 16:39 h.

. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado la suspensión de funciones por siete meses por la comisión de dos faltas disciplinarias graves para el funcionario y presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Llanes. El tribunal desestima todas y cada una de las alegaciones y señala como acertados los razonamientos de las resolución recurrida tanto en cuanto a forma y procedimiento como a los hechos que dieron lugar a la sanción. Se acredita que el funcionario se negó a hacer las tareas propias de su categoría profesional devolviendo 20 expedientes y negándose a su tramitación. «Conviene resaltar que el funcionario devolvió todos los expedientes nada más recibirlos sin ni siquiera intentar realizar tan solo uno de los encargos», refleja el fallo.

La decisión del TSJA sostiene que la sentencia apelada y la resolución recurridas, «ha respetado los principios de tipicidad y legalidad al calificar la conducta de la recurrente en las faltas por las que se le sanciona con carácter grave, teniendo en cuenta la normativa reguladora de función pública y las circunstancias concurrentes sobre la estructura organizativa y funcionamiento de la corporación demandada. Igualmente se ha respetado también la proporcionalidad en la incorporación de las sanciones por las consideraciones contenidas en la sentencia apelada», según informa Europa Press.