Investigan a una mujer por un incendio en unos montes de Cangas de Narcea

Los agentes la sorprendieron cuando encendía fuego en varios puntos de una finca en la que se encontraban varias reses


Redacción

La Guardia Civil investiga a una mujer como presunta autora de un incendio forestal en unos montes próximos a la localidad de Bornazal, en Cangas del Narcea. Los hechos ocurrieron el pasado día 2, cuando una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se encontraba en un servicio establecido con motivo del plan de prevención de incendios forestales por la zona del alto de El Acebo y observaron a una mujer por la zona en una actitud que les levantó sospechas.

Los agentes sorprendieron a la mujer cuando encendía fuego en varios puntos a lo largo del cierre de la finca en la que se encontraba junto a varias reses, ha informado este martes la Comandancia de Oviedo. Posteriormente, pudieron observar cómo se dirigía a través de una pista por la que trasladó el ganado en dirección a la localidad de Borzanal, donde encendió dos nuevos focos en la parte superior de la pista, en un terreno con abundante matorral. Los agentes alertaron a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Oviedo, desde dónde se activó el protocolo de incendios.

La Guardia Civil calcula que a causa de los incendios se vieron afectadas 0,19 hectáreas de matorral. Los agentes localizaron a la mujer al lado de los dos focos existentes y procedieron a su identificación y le han abierto diligencias de investigación como presunta autora de un delito de incendio forestal. La Guardia Civil ha pedido la máxima colaboración ciudadana para que denuncien casos similares a través del teléfono de Atención Ciudadana del 062, según recogió Efe.

Comentarios

Investigan a una mujer por un incendio en unos montes de Cangas de Narcea