El PP de Asturias evita posicionarse sobre el pin de Vox

La Voz

ASTURIAS

Teresa Mallada
Teresa Mallada Alberto Morante

Teresa Mallada cree que el PSOE promueve el debate para desgastar a su grupo e insiste en la «libre elección de centro»

21 ene 2020 . Actualizado a las 14:08 h.

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha asegurado este martes que el debate en torno al pin parental es «claramente un interés del PSOE por conseguir revivir a Vox y un interés de este partido para darle juego a los socialistas con el fin de recabar votos de la derecha y del centro derecha moderado».

En respuesta a las preguntas de los periodistas antes de participar en una reunión de trabajo con el grupo municipal del PP en Oviedo, Mallada ha rechazado analizar la intención de los diputados de Vox para presentar una Proposición No de Ley (PNL) en la Junta General para la implantación del pin parental en Asturias y ha apuntado que su partido «no va a entrar en el juego» que se está proponiendo.

«Los padres tenemos el derecho a participar en la educación de nuestros hijos, por eso es tan importante la libre elección del centro. No todos los centros desde luego se dirigen de la misma manera, por eso es fundamental lo que nosotros defendemos, que los padres puedan elegir libremente el colegio que quieren para sus hijos», ha subrayado.

La portavoz del PP en el Parlamento asturiano ha recalcado que «los padres son los que tienen el derecho a la patria potestad de sus hijos» y los que «han de decidir la educación que quiere darle».

«Es muchísimo más importante saber las necesidades de los colegios. Es una vergüenza que en los presupuestos regionales no se llegue a los 200.000 euros para el mantenimiento de los centros del Principado. Eso sí que es una absoluta necesidad», ha aseverado.

Por otra parte, Mallada ha instado al Gobierno central a aprobar un estatuto electrointensivo para las grandes industrias que tenga propuestas concretas y medidas en materia impositiva que permitan que «la industria no se muera».

Sin embargo, la portavoz del PP en la Cámara regional ha rechazado que este estatuto se apruebe con prontitud, ya que el Gobierno socialista dijo que se haría efectivo ante de las elecciones del 28 de abril del año pasado y se sigue sin él; según recogió EFE.