Aparecen dos lobos muertos en una carretera de Riosa

La Guardería del Medio Natural del Principado, que fue alertada por el guarda del coto de caza de Riosa, se encargó de la recogida de los cuerpos

Una manada de lobos.Una manada de lobos
Una manada de lobos

Redacción

La Guardería del Medio Natural del Principado ha recogido los cadáveres de dos lobos de entre 15 y 20 kilos de peso cada uno hallados en una carretera en las cercanías de Nijeres, en el concejo de Riosa.

Los miembros de la guardería fueron alertados por el guarda del coto de caza de Riosa, que informó haber recibido una llamada anónima la noche del 23 de enero en la que se avisaba el atropello de dos lobos, ha informado el Gobierno regional.

Los ejemplares han sido trasladados a las instalaciones del Serida en Deva (Gijón), donde se les practicará la necropsia para averiguar las causas de su muerte, según informa Efe. El hallazgo ha sido puesto en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

Ecologistas en Acción denuncia una «macrobatida» de lobos en Picos de Europa

La Voz
Un ejemplar de lobo.Un ejemplar de lobo
Un ejemplar de lobo

El colectivo asegura que entre 500 y 100 cazadores, muchos sin licencia de armas, participaron en una partida organizada en la vertiente cántabra

Ecologistas en Acción ha denunciado que este lunes, 10 de diciembre, tuvo lugar «una multitudinaria» batida para cazar lobos en la vertiente cántabra del Parque Nacional de los Picos de Europa aunque, «de momento, se desconoce cuál fue el resultado». La organización ha reclamado que se suspendan los controles de lobo en el interior de Picos de Europa, la dimisión del codirector del Parque por Cantabria y jefe de Conservación de la Naturaleza del Gobierno cántabro, Ángel Serdio, y una gestión del lobo basada en estudios «rigurosos», ya que ahora existe «una sensación de total impunidad», informa EFE. 

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Aparecen dos lobos muertos en una carretera de Riosa