La portavoz en la Junta, Teresa Mallada, afirma que cualquier decisión de la dirección nacional «será bienvenida»
24 ene 2020 . Actualizado a las 19:12 h.La senadora del PP por Asturias, Mercedes Fernández, ha considerado que «lo más razonable» es que la dirección nacional elija al nuevo presidente del partido en Asturias ya que quedan dos años para la celebración del próximo congreso ordinario.
Fernández, que en las elecciones autonómicas fue relevada como cabeza de lista por Teresa Mallada por decisión de la dirección nacional, dimitió el pasado mes de septiembre de su cargo de presidenta del partido en Asturias.
Preguntada por la posible celebración de un congreso para elegir a su relevo al frente del partido, ha afirmado que faltan dos años para la celebración de un congreso ordinario por lo que se ha preguntado «para qué va a haber otro».
Por su parte, el presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, ha afirmado que lo «deseable» y «lógico» es que primero se dé una solución a nivel regional y a partir de ahí se celebren los congresos locales; informó EFE.
Al respecto, la portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha afirmado que la decisión que la dirección nacional del partido tome para designar al nuevo presidente popular asturiano «será bienvenida».
En estos términos se ha pronunciado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, después de que la senadora popular, Mercedes Fernández, asegurase ayer que «lo más razonable» es que Génova elija al nuevo presidente del partido en Asturias dado que quedan dos años para la celebración del próximo congreso ordinario.
«La decisión que tome Génova sera bienvenida. Hay múltiples posibilidades», ha opinado Mallada sobre esta cuestión.
Mercedes Fernández, que en las elecciones autonómicas fue relevada como cabeza de lista por Teresa Mallada por decisión de la dirección nacional, dimitió el pasado mes de septiembre de su cargo de presidenta del partido en Asturias.