Una mirada diferente a través del visor de una cámara

Ángela Estrada Gutiérrez REDACCIÓN

ASTURIAS

Usuarios plena inclusión asturias
Usuarios plena inclusión asturias Alvaro Fuente

Plena Inclusión Asturias organiza talleres de fotografía para personas con discapacidad intelectual como medio para estimular su creatividad

28 ene 2020 . Actualizado a las 19:47 h.

«Utilizar la fotografía para estimular el pensamiento crítico, la creatividad y dar una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal a las personas con discapacidad intelectual». Esta es la base del proyecto «Otra mirada a la inclusión», que ha sido creado por el colectivo Plena Inclusión Asturias y que será impartido por el fotógrafo asturiano Álvaro Fuente, reconocido con varios premios por su sensibilad a la hora de mostrar las realidades más duras y su compromiso con colectivos en riesgo de exclusión.

Estos talleres forman parte del Proyecto de Arte e Inclusión Social que desarrolla Plena inclusión Asturias desde hace más de un año. El primer curso se impartirá en el centro ocupacional de la asociación ADEPAS en Noreña durante los días 28, 30 y 31 de enero de 11:00 a 14:00 horas.

Plena Inclusión Asturias es una organización que empezó en el año1993 y hoy en día es la más representativa de Asturias formada por 17 federaciones autonómicas (más Ceuta y Melilla) y casi 900 asociaciones en toda España. Esta organización representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias. A su vez, un gran número de personas apoya esta identidad defendiendo los derechos de estas personas y así luchar por una sociedad más justa y solidaria.