El asturiano Faustino Blanco repite como número dos del Ministerio de Sanidad

La Voz

ASTURIAS

Faustino Blanco
Faustino Blanco

Fue consejero de Sanidad de Asturias, entre mayo de 2012 y julio de 2015. En septiembre de 2018 llegaba al cargo de la mano de la anterior titular, María Luisa Carcedo

29 ene 2020 . Actualizado a las 10:57 h.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, mantiene el anterior equipo al ratificar a Faustino Blanco como número dos del departamento, cargo al que llegó en septiembre de 2018 de la mano de la anterior titular, María Luisa Carcedo. Asturiano como Carcedo y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, Blanco repite como secretario general de Sanidad. Cuando llegó al entonces Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Blanco trabajaba como médico del centro de salud de El Coto de Gijón (Asturias).

Anteriormente, entre mayo de 2012 y julio de 2015, fue consejero de Sanidad de Asturias y ha ocupado distintos cargos en el Principado relacionados con el área de salud. Así, ha trabajado en la Asesoría Técnica de Planificación en el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD) en Asturias, siendo jefe del Gabinete de Estudios del citado Instituto hasta 1991. Además, ha sido director general de Salud Pública en Asturias y ha dirigido la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias. También ha sido miembro del Consejo de Administración del SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias) y del Comité de Dirección en el Proyecto de nuevo HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias). Igualmente, ha sido presidente de la FINBA, Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias, según informa Efe.