La Fiscalía reclama 100 euros y la retirada de la custodia a una madre que golpeó a su hijo con una percha

La Voz

ASTURIAS

Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo

La tutora escolar observó la lesiones y llevó al menor al médico. La discusión comenzó porque el menor tenía una nota negativa de un profesor por una falta de respeto

29 ene 2020 . Actualizado a las 14:45 h.

La Fiscalía solicita una condena de alejamiento y de pérdida de la custodia durante dos años de su hijo para la madre del menor, de 11 años, por golpearlo con una percha tras constatar que tenía apuntada en su agenda escolar una nota negativa de un profesor por una falta de respeto.

Según el relato del Ministerio Público, los hechos se produjeron en la mañana del 30 de noviembre de 2018 en el domicilio familiar y las lesiones fueron comprobadas por la tutora cuando el niño llegó al colegio, tras lo cual fue trasladado a un centro médico donde constataron que presentaba lesiones lineales hiperémicas en brazo, hombro, costado izquierdo, espalda y antebrazo derecho.

Las lesiones tardaron en curar dos días tras la asistencia facultativa y el niño quedó en custodia de los Servicios de Menores del Principado de Asturias, donde continúa en la actualidad. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato familiar y pide además nueve meses de prisión para la mujer y la prohibición de acercarse al menor o de comunicarse con él durante un periodo de dos años, informa EFE.

El Ministerio Fiscal solicita además que, durante el tiempo de cumplimiento de la condena, siga ejerciendo la guarda y custodia del menor la administración pública y que, tras ese periodo, sea el Principado quien decidirá al respecto en el oportuno expediente administrativo. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que la acusada indemnice a su hijo con 100 euros por las lesiones causadas y al Servicio de Salud del Principado con el importe por los gastos ocasionados.