Sabadell Herrero sumó 14.600 nuevos clientes en 2019

La entidad registró un aumento en la producción de nuevo crédito del 13%

Pablo Junceda.Pablo Junceda
Pablo Junceda

Sabadell Herrero, la marca asturiana de grupo Banco Sabadell, ha cerrado 2019 con crecimiento en sus cifras de negocio y clientes. La entidad ha finalizado el año con 14.600 nuevos clientes y un aumento en la producción de nuevo crédito del 13%.  El volumen total de negocio ha alcanzado los 11.787 millones de euros, con un incremento tanto en inversión como en recursos.

La inversión total en clientes sitúa su saldo final en 3.831 millones de euros y crece un 3,1 %. Esta subida se debe a la nueva producción de crédito, que creció un 13%, Destaca la producción de crédito a empresas que aumentó anualmente un 14,1%. Los recursos de clientes se incrementaron un 2,2% hasta totalizar los 7.956 millones.

El negocio total resultante alcanzó al final del periodo 11.787 millones de euros, lo que supone una subida interanual del 2,5%. Los crecimientos de negocio son reflejo del incremento de la base de clientes que, durante 2019, añadió 14.600 nuevos clientes, de los que 11.100 fueron particulares y 3.500 empresas.

Durante 2019 Sabadell Herrero continuó con su labor de mecenazgo y apoyo empresarial. En el ejercicio se entregó el Premio Álvarez-Margaride que distingue trayectorias empresariales ejemplares y que fue otorgado al empresario mexicano Carlos Casanueva Varas, Presidente del Grupo Inter. Igualmente se hizo entrega del Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica, que recayó en la doctora Irma Clots-Figueras.

Sabadell Herrero, marca asturiana del Grupo Sabadell forma parte de la Dirección Noroeste bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, director general de Sabadell Herrero y subdirector general de Banco Sabadell, que incluye la Red del Grupo en Asturias, León y Galicia.

Comentarios

Sabadell Herrero sumó 14.600 nuevos clientes en 2019