Hasta 800 euros por una noche: las suites más caras de Asturias

Una noche de ensueño para dos personas en los mejores hoteles del Principado no baja de las tres cifras


Redacción

El Principado cuenta con ocho hoteles que resaltan entre el resto. Cuentan con el quinteto de estrellas junto a sus nombres. Aunque no llegan a las desorbitantes cifras de los hoteles más lujosos a nivel nacional o internacional, estos tienen lujos que no son aptos para cualquier cartera. En ellos, alquilar sus suites no baja de los 176 euros, pero hay quien llega a los 800 euros en la oferta de su mejor habitación.

Cualquier pareja, dos personas, que quieran disfrutar de una noche en alguno de estos hoteles tendrá que preparar su bolsillo. Además de los servicios incluidos, la mayoría de estos hoteles ofrecen a sus usuarios experiencias adicionales. La mitad de estos lujosos hoteles se encuentran en la capital. El resto, uno, en Parres; otro, en Avilés; un tercero, en Colunga; y en Villaviciosa. Estos son los hoteles y sus ofertas, no al alcance de cualquier bolsillo.

Los más «asequibles»

Dentro de los hoteles de lujo de la región, son el NH Collection Palacio de Avilés, en la villa, y el Artiem Asturias, en Villaviciosa, los que podrían considerarse como los más «asequibles». El ubicado en la villa del Adelantado, cuenta con el precio más bajo de esta selección, rondando los 180 euros la noche, con desayuno incluido, para la suite con vistas y cama king (2x2 metros) de entre 40 y 70 metros cuadrados.

Por otro lado, el alojamiento en el concejo maliayés, asciende a más de 240 euros, en una suite de 50 metros cuadrados, con salón independiente equipado con escritorio o sofás, entre otros, y con una cama de 180 centímetros. Entre las opciones adicionales que ofrece este último, se encuentran desde masaje local (76 euros), una botella de champán y fruta en la habitación (85 euros) o clases privadas de yoga o pilates (70 euros). Si alguien decidiera completar su estancia con las tres experiencias, el alojamiento ascendería a más de 470 euros.

A rascarse el bolsillo

Si tus ahorros te lo permiten y puedes consentirte gastar un poco más en un alojamiento de ensueño, los hoteles Barceló Oviedo Cervantes, Las Caldas Villa Termal, ambos en Oviedo, y Palacio de Las Luces, en Colunga, son las opciones que se encuentran en el centro de la tabla en cuanto a precios por noche. Habitaciones de 103 metros cuadrados de superficie es lo que aseguran las suites del hotel ubicado en la calle Cervantes de la capital asturiana, ubicados en la fachada histórica de la antigua casona. Por unos 320 euros la noche puedes disfrutar de la oferta de alojamiento y desayuno en este hotel céntrico de Oviedo.

Tras el hotel ovetense, Palacio de Las Luces ofrece a sus clientes una suite de aproximadamente 65 metros cuadrados, con una cama de tamaño king, y una sala de estar independiente. Esta habitación está ubicada en el «palacio», con vistas al jardín, la bahía o las montañas. El precio oscila los 340 euros, incluyendo acceso ilimitado a la zona Wellness y parking, pero sin desayuno. El otro alojamiento en la capital ofrece, por 375 euros, su suite «Deluxe». Estas lujosas habitaciones de 65 metros cuadrados, están equipadas con dormitorio, sala de estar con sofás y mesa, minibar… Es la estancia más exclusiva del hotel ovetense.

No al alcance de cualquiera

No apto para todos. Estos tres hoteles superan el medio millar de euros por noche en sus lujosas suites. Eurostars Hotel de La Reconquista, Castillo del Bosque La Zoreda, ambos en Oviedo, y Puebloastur, en Parres, son lo más exquisito de la región. La suite de La Reconquista, situada en la zona más exclusiva del hotel, goza de «los mismos servicios y comodidades que las Suites Reales». 80 metros cuadrados de superficie, con balcones localizados en la fachada barroca, y un salón de ambiente clásico decorado con alfombras de la Real Fábrica de Tapices, a 530 euros la noche. Si además de lo ofertado, quiere disfrutar de una experiencia gourmet, aparcamiento, experiencia romántica, cesta de frutas para dos, ramo de flores y almuerzo del menú del día, habría que sumarle un total de 198 euros.

En cuanto al último hotel 5 estrellas ovetense, oferta alojamiento y desayuno en su suite por 585 euros. Sobre el dormitorio, de 50 metros cuadrados, protegido por las almenas del torreón, se sitúa el jacuzzi privado exterior que completa esta estancia. El top 1 se lo lleva el hotel Puebloastur, en Parres. Las habitaciones con vistas a los Picos de Europa y Reserva Natural del Sueve, cuentan con un dormitorio con cama de matrimonio y sala de estar. Incluso un jacuzzi con vistas al entorno natural y terraza privada. Quien quiera disfrutar de estas lujosas comodidades tendrá que desembolsar un total de 800 euros la noche.

Comentarios

Hasta 800 euros por una noche: las suites más caras de Asturias