Piden 6 años de cárcel para el acusado de violar a una menor en El Carmín de 2018

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgados Oviedo
Juzgados Oviedo

Según el relato de la demandante el joven la forzó y dejó abandonada tras llevarla a un lugar apartado en las fiestas

31 ene 2020 . Actualizado a las 17:27 h.

La Fiscalía solicita una pena de seis años de cárcel para un joven de 21 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor a la que había conocido durante las fiestas de El Carmín, en Siero, en 2018. Además, el Ministerio Fiscal interesa que el acusado sea condenado a una medida de libertad vigilada y se le prohíba a acercarse a la víctima, a menos de 500 metros, durante 8 años. Los hechos ocurrieron en la noche del 23 de julio de 2018, cuando el procesado se encontraba con sus amigos en el prado La Sobatiella, en Pola de Siero, a escasos metros de donde estaba la víctima, de 17 años, con un grupo de amigas. El acusado y la menor empezaron a hablar, en un momento dado, se besaron y, a la hora de irse, el joven escribió en la camiseta de la chica su dirección de Instagram, según el relato fiscal.

Al cabo de un rato, ambos volvieron a encontrarse en la fiesta y, tras iniciar una nueva conversación, se volvieron a besar, momento en el que, según la Fiscalía, el procesado le pidió que se fueran a un lugar apartado, a lo que la menor accedió después de que él “le insistiera mucho”. Ambos se quedaron en una zona oscura de arbustos, separada unos 20 metros de donde había gente, donde volvieron a besarse, diciéndole el procesado que quería mantener relaciones sexuales, a lo que la menor le contestó que solo accedía a practicar sexo oral.

Según el relato fiscal, la joven trató de abandonar el lugar, pero el acusado se lo impidió agarrándola del brazo, la menor se sintió «bloqueada y asustada», circunstancia que el joven aprovechó para presuntamente agredirla sexualmente. A continuación, el acusado se marchó del lugar, dejando en el suelo a la menor, que le rogó que le ayudase a buscar su teléfono móvil porque creía que lo había perdido. Tras vestirse, la menor se encontró con sus amigos y les contó lo sucedido y seguidamente llamaron a la Policía, según informa EFE.

La Fiscalía solicita que el acusado, además de la pena de prisión y las medidas cautelares, indemnice a la menor con 4.500 euros más los intereses legales correspondientes. La vista oral está señalada el próximo 18 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10:30 horas.