Fin de semana de verano en Asturias

Las altas temperaturas, que se mantendrán hasta mañana, también llenan las pistas de esquí

PLAYA DE SAN LORENZO, GIJÓN - ASTURIAS
PLAYA DE SAN LORENZO, GIJÓN - ASTURIAS

El primer fin de semana de febrero trajo consigo un pequeño descanso a los asturianos en forma de veranillo. Tras semanas de frío, nevadas en las zonas de nieve y lluvias, la región amanecía con unas temperaturas, desconocidas para la mayoría en el segundo mes del año. Los termómetros de casi todo el Principado marcaron temperaturas rondando los 25 grados. Durante la jornada del domingo, con temperaturas más altas, comenzó a cerrarse el día, con alguna nubosidad comenzada la tarde, pero manteniendo temperaturas que rondaban la veintena. 

Además, el buen tiempo permitió a los amantes de los deportes de invierno, subir a esquiar a la estación de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, que han registrado un total de 4.312 usuarios a lo largo de un fin de semana marcado por las altas temperaturas. Según han informado desde la estación de Valgrande-Pajares, la estación lenense ofertó cuatro remontes, 15 pistas y un total de 8 kilómetros esquiables el sábado. El domingo se redujo a 5,5 kilómetros.

Fuentes de Invierno, por su parte, puso a disposición de los usuarios todos los remontes y pistas, que suponen 8,7 kilómetros esquiables el sábado, mientras que el domingo pasó a 6 kilómetros. La nieve en ambas estaciones fue de calidad primavera húmeda. Durante el fin de semana se celebró en Valgrande Pajares el homenaje a Ángel González de Lena Gelito organizado por los veteranos de las COE72 y con la participación de distintos cuerpos militares y la colaboración de la estación lenense, según informa Europa Press.

Para el lunes 3 de febrero, las temperaturas se mantendrán en torno a los 20 grados y las máximas serán de 23 grados en Oviedo, Avilés, Langreo y Navia; 22 grados, en Gijón, Llanes y Cangas de Narcea. El cielo estará despejado con intervalos de nubes altas a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la mitad occidental; máxima en aumento, excepto en la costa oriental donde se mantienen sin cambios. Soplará viento de sur y suroeste flojo, algo más intenso en el tercio oeste y en la Cordillera, tendiendo durante la tarde a flojo variable en el interior y a noroeste flojo en el litoral al final. 

El martes, 4 de febrero, Asturias dirá adiós al veranillo, con la llegada de intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles que serán poco probables en el suroeste y más frecuentes e intensas hacía el noreste. Temperaturas en descenso que será notable o localmente extraordinario en el caso de las máximas. Viento flojo variable tendiendo a norte y noreste, más intenso en el litoral y rolando a este y noreste al final de la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Comentarios

Fin de semana de verano en Asturias