Identificados tres de los grafiteros más activos del Principado

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Grafiti en Oviedo
Grafiti en Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

Se les imputan gran cantidad de daños en bienes de uso público y privado durante el último año

03 feb 2020 . Actualizado a las 16:47 h.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Local de seguridad Ciudadana, han procedido a la identificación de tres de los grafiteros más activos de la región, a los que se les imputan gran cantidad de daños en bienes de uso público y privado durante el último año, tales como el Teatro de la Felguera, Museo de la Minería, Polideportivo, varios Colegios de enseñanza, Biblioteca, contenedores de basura, varios locales de hostelería y tiendas.

Fue un vecino de la zona de los Llerones, quien contactó a través del 091 con la Policía de la Comisaría de Langreo-San Martín, comunicando que tres jóvenes se encontraban en el interior del Colegio Público José Bernardo de Sama de Langreo y que estaban posiblemente realizando pintadas. Los agentes personados en el lugar lograron la identificación de los tres individuos, así como la incautación de útiles para hacer los graffiti. Se da la circunstancia añadida, de que uno de los tres grafiteros firma con los seudónimos de Seny, Nyser, Nyse y seniser, según informa Europa Press.

La investigación llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Langreo se ha extendido a lo largo del último año 2019, esclareciendo la comisión de numerosas denuncias interpuestas por particulares, estando a la espera de un informe detallado de los edificios dañados dependientes del Ayuntamiento de Langreo. Las investigaciones continúan abiertas, no descartándose la identificación de más miembros de este grupo de grafiteros. Las diligencias policiales practicadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Langreo.