Juicio para dos exdirectivos de una sociedad de caza por apropiarse de más de 115.000 euros

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo E.P.

La Fiscalía solicita una pena individual de tres años de cárcel para el ex presidente y ex secretario

03 feb 2020 . Actualizado a las 14:19 h.

La Fiscalía solicita una pena individual de tres años de cárcel para el ex presidente y el ex secretario de una asociación de cazadores acusados de un delito continuado de apropiación indebida por quedarse con 115.293 euros de la entidad. El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados ostentaron entre 2006 y 2014 los cargos de presidente y secretario, respectivamente, de la asociación de cazadores.

Aprovechándose de esta circunstancia, presuntamente dispusieron de distintas cantidades de las cuentas de la entidad, a través de la presentación de pagarés, realización de reintegros, emisión de facturas, órdenes de pago y cargos bancarios, así como transferencias. Los acusados, con el objetivo de eludir el control de terceros, evitaron externalizar la contabilidad de la sociedad, que era llevada personalmente por ellos mismos con transparencia nula, al no existir los libros contables obligatorios, informa EFE.

El procedimiento se ha instruido en Cangas de Onís y, según el relato de la Fiscalía las operaciones carecían de respaldo contable o económico alguno. La Fiscalía solicita que se condene además a los acusados a sendas multas de 2.700 euros y a que, de forma conjunta, devuelvan el dinero del que presuntamente se apropiaron con los intereses legales. La vista oral está señalada mañana, 4 de febrero, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10: 00 horas.