María Luis Carcedo presidirá la comisión parlamentaria de Política Territorial

La Voz

ASTURIAS

María Luisa Carcedo, a su llegada el Congreso
María Luisa Carcedo, a su llegada el Congreso J.J. Guillén | EFE

El grupo socialista ubica a la exministra asturiana en el Congreso al igual que otros cargos del anterior Ejecutivo de Sánchez que no han renovado en esta legislatura

04 feb 2020 . Actualizado a las 14:07 h.

La dirección del grupo socialista en el Congreso ha situado a las exministras María Luisa Carcedo y Magdalena Valerio en las presidencias de las comisiones parlamentarias de Política Territorial y Seguimiento del Pacto de Toledo, respectivamente. La asturiana Maria Luisa Carcedo asumió el cargo de ministra de Sanidad la pasada legislatura pero no revalidó el cargo tras la formación del gobierno de coalición después de los comicios de noviembre.

Otros excargos del anterior Gobierno de Pedro Sánchez han tenido un destino simular; así, la que fuera secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, será la presidenta de la Comisión de Interior.

Igualmente, quien desempeñara el comisionado de Derechos de la Infancia hasta hace unas semanas, Pau Marí Klose, ejercerá la presidencia de la de Asuntos Exteriores, en tanto que la que fuera su homóloga para la lucha contra la despoblación, Isaura Leal, hará lo propio en la Comisión de Justicia.