A prisión el presunto autor de tres robos a punta de cuchillo en Asturias y Cantabria

La Voz

ASTURIAS

GUARDIA CIVIL

Los datos aportados por los testigos permitieron centrar las pesquisas en este joven, al que le constan varias denuncias por la utilización de objetos peligrosos como bates de béisbol o bastones de defensa policial

04 feb 2020 . Actualizado a las 14:03 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llanes ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un joven de 24 años que ha sido detenido como presunto autor de tres robos a punta de cuchillo en establecimientos de Asturias y Cantabria, cometidos los días 13 de enero y 1 de febrero. Según ha detallado la Comandancia de Gijón, el joven utilizaba en sus atracos un cuchillo de grandes dimensiones y un espray de defensa y actuaba encapuchado para dificultar su identificación.

El primer atraco se produjo sobre las 20.45 horas del 13 de enero en una gasolinera de San Roque del Acebal, en Llanes, de la que logró llevarse unos mil euros tras amenazar a uno de los empleados, y después huir en un vehículo que tenía estacionado en las inmediaciones. Los datos aportados por los testigos permitieron centrar las pesquisas en este joven, al que le constan varias denuncias por la utilización de objetos peligrosos como bates de béisbol o bastones de defensa policial en altercados. Además, los agentes localizaron el cuchillo utilizado, de más de 25 centímetros, en los arcenes de la carretera N-634.

Sin embargo, antes de su detención, el pasado domingo, el joven volvió a actuar en dos ocasiones el 1 de febrero. La primera de ellas en una gasolinera de Treceño, en Cantabria, donde se vio obligado a huir después de que el empleado pudiera escapar para pedir ayuda. La segunda, en un supermercado de San Vicente de la Barquera, donde se hizo con la recaudación, unos 680 euros.

Tras pasar a disposición judicial este martes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llanes ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el arrestado, al que inicialmente imputa tres delitos de robo con violencia e intimidación y un delito contra la seguridad vial por conducir sin tener permiso, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), según informa Efe.