La población de Asturias finalizó el 2019 con una cobertura de fibra óptica de Telefónica del 60%
ASTURIAS
A lo largo del año se sumaron 20.000 unidades inmobiliarias y la previsión es aumentar la cantidad hasta 31.500 a finales del 2020
05 feb 2020 . Actualizado a las 17:03 h.A finales de 2019 el 60% de la población del Principado de Asturias contaba con cobertura de fibra óptica (FTTH) de Telefónica, según ha informado la empresa. La inversión en esta tecnología en Asturias a lo largo de 2019 ha superado los 8,7 millones de euros. A lo largo de 2019 se sumaron 20.000 unidades inmobiliarias (viviendas, locales, negocios, empresas, polígonos industriales, etc.) hasta totalizar 406.000. La previsión, es aumentar esta cantidad en otras 31.500 unidades inmobiliarias a final de año, según informa Europa press.
Así están previstos a lo largo del año despliegues en Boal, Candamo, Carreño o San Martín del Rey Aurelio entre otros. La inversión por unidad inmobiliaria será mayor que hasta ahora, ya que la fibra óptica llegará a núcleos más alejados. El despliegue de fibra óptica de Telefónica en el Principado se ha realizado con sus propios recursos y con los conseguidos en los programas de ayudas de la extensión de la banda ancha de la Administración Central.