Rescatan ileso al tripulante de un velero que volcó en Luanco

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Salvamento Marítimo

El afectado fue rescatado mediante una operación con la grúa del helicóptero en la que se desplegaron veinte metros de cable

05 feb 2020 . Actualizado a las 16:52 h.

Un hombre de 27 años ha sido rescatado ileso del mar desde un helicóptero tras caer al agua después de que el velero que tripulaba volcara cuando navegaba frente a La Mofosa, a media milla del puerto de Luanco, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso de que un velero de tamaño pequeño había volcado y que había una persona en el agua agarrada a la propia embarcación. A la zona se desplazó, a bordo del helicóptero medicalizado, el Grupo de Rescate del SEPA, que pasó el aviso a Salvamento Marítimo, a la Policía Local y a la Guardia Civil y activó por tierra una dotación de bomberos del parque de Avilés.

El afectado fue rescatado mediante una operación con la grúa del helicóptero en la que se desplegaron veinte metros de cable y, tras ser evacuado, la aeronave tomó tierra en la explanada del muelle donde fue examinado por la médica-rescatadora que comprobó que se encontraba en perfecto estado, según informa EFE.