El Supremo legaliza la gasolinera de Ullaga

El auto da la razón al Ayuntamiento de Siero. El alcalde agradece el trabajo de los funcionarios y de la corporación en la batalla judicial para legalizar la estación de servicio situada en el acceso a La Pola

Estación de servicio de la glorieta de Ullaga, en el acceso a Pola de Siero
Estación de servicio de la glorieta de Ullaga, en el acceso a Pola de Siero

El culebrón judicial ha llegado a su punto final. El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación presentado por un particular contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Siero que otorgó la licencia de legalización de las obras y la apertura de una tienda auxiliar de la gasolinera de Ullaga, en La Carrera. A través de una providencia, fechada el pasado 29 de enero, el alto tribunal sostiene que la inadmisión se debe al carácter irrecurrible de la resolución impugnada. Por ello, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo condena al recurrente en costas y fija un límite máximo de 1.000 euros la cifra que debe abonar tanto al Ayuntamiento de Siero como a Inversiones Cerecina, que se habían opuesto a su admisión.

A raíz de esta resolución, el alcalde de Siero, Ángel García, ha expresado su satisfacción porque ya no se pueda cuestionar la tramitación del expediente para la instalación de la gasolinera. García ha agradecido el trabajo de los técnicos del área de Urbanismo, Abogacía Consistorial, secretaría y a los concejales que, según ha dicho, «han sufrido» el expediente y su tramitación para que se resolviera de manera favorable pese a los obstáculos de algún grupo político para intentar desgastar al ayuntamiento en contra de los intereses municipales, recoge EFE.

Con este fallo favorable, que no admite recurso, los servicios jurídicos municipales dan por concluido el «periplo judicial» que afecta a la estación de servicio y a los boxes de lavado.

Comentarios

El Supremo legaliza la gasolinera de Ullaga