Una joven reclama ayuda para encontrar a un pasajero que se masturbó en su presencia

Ángela Estrada Gutiérrez

ASTURIAS

pasajero, autobús, bus, Asturias

La victima denuncia en un vídeo colgado en sus redes sociales lo ocurrido en el trayecto de Pola de Siero a Cangas de Onis

06 feb 2020 . Actualizado a las 19:42 h.

Una chica asturiana que sufrió una experiencia traumática en un autobús está buscando colaboración ciudadana. En concreto, Liliana Torino relata en su cuenta de Instagram (@lilianatorino) cómo fue víctima de un caso de acoso sexual el pasado martes, cuando viajaba en un autobús desde Pola de Siero hacia Cangas de Onís. La víctima cuenta en un vídeo el momento en el que un hombre corpulento se subió al autobús, cómo se sentó cerca de ella y terminó masturbándose mientras la miraba de manera insistente. Se bajó en la siguiente parada, después de terminar. El propio conductor terminó limpiando con una fregona los restos. 

Esta joven pasajera denuncia los hechos a través de Instagram con el propósito de pedir colaboración ciudadana para poder identificar al individuo. «Todavía estoy en shock», dice la chica al comienzo de sus vídeos en «stories», en una carpeta creada en la parte de destacados, bajo el título de «Importante». Lo cuenta horas después del hecho, ya más tranquila, sentada en una habitación. No se ahorra ningún detalle. Incluso comparte un vídeo que acertó a grabar, con el acosador de espaldas una vez que se había bajado del autobús.

La experiencia

Esta «horrible» experiencia, tal y como la propia Liliana Torino la califica en multitud de ocasiones, comenzó casi sin darse cuenta. Para su viaje había cogido unos cuadernos y estaba estudiando. Sí que se dio cuenta de que se subía otro pasajero, que era un hombre de entre 40 y 50 años, muy corpulento. Reconoce incluso que era «muy gordo». Se sentó detrás de ella.