Alerta naranja en Asturias por fenómenos costeros

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Gijón durante un temporal con fuerte oleaje.
Gijón durante un temporal con fuerte oleaje. Alberto Morante

Las temperaturas máximas superarán los 20 grados en varios puntos de la región

08 feb 2020 . Actualizado a las 20:29 h.

La costa asturiana estará este domingo en alerta amarilla por fenómenos costeros a partir de las 12:00 horas en la costa occidental, que tornará a naranja a partir de las 21:00 horas, mientras que el litoral oriental permanecerá en aviso amarillo por fuertes olas a partir de las 15:00 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el litoral occidental la alerta amarilla comenzará a las 12:00 horas hasta las 21:00 horas cuando tornará aviso naranja hasta el día siguiente con mar adentro, viento del oeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros. Por su parte, en la costa oriental del Principado la alerta amarilla se iniciará a las 15:00 horas y seguirá hasta el día siguiente, lunes, con mar adentro, viento del oeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros.

Además de por esta alerta, el tiempo estará marcado por la subida de las temperaturas. Según Aemet, el sol brillará en prácticamente toda la región y las temperaturas máximas irán en aumento. De hecho, está previsto que en concejos como Oviedo, Mieres o Gijón se superen los 20 grados.