Las estaciones invernales asturianas registran 2.450 esquiadores este fin de semana

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

la estación invernal de Fuentes de Invierno.
la estación invernal de Fuentes de Invierno. JL Cereijido

Estas cifras únicamente cuentan a aquellas personas que utilizan los remontes de la estación

09 feb 2020 . Actualizado a las 18:44 h.

Las estaciones invernales de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares han registrado este fin de semana un total de 2.450 esquiadores, según indican desde la gestión de los equipamientos.

Estas cifras únicamente cuentan a aquellas personas que utilizan los remontes de la estación, habiendo muchas otras que se acercan a las instalaciones sin hacer uso de los remontes. El fin de semana comenzó el sábado con lluvia, poniéndose posteriormente a nevar débilmente, para acabar el día con cielo despejado, con viento flojo en todas las cotas. El domingo ha registrado intervalos nubosos y viento moderado durante toda la jornada.

En Pajares, estuvieron en funcionamiento cuatro remontes, dando acceso a 10 pistas, con 4,5 kilómetros esquiables; mientras que en Fuentes de Invierno estuvieron en funcionamiento sus 5 remontes, dando acceso a 12 pistas, con 5,4 kilómetros esquiables. Como es habitual, antes de la nueva apertura de los equipamientos se señalarán las previsiones climatológicas y condiciones de la oferta a través de las páginas web www.fuentesdeinvierno.com y www.valgrande-pajares.com.