La Guardia Civil disuelve una carrera ilegal nocturna en la zona de Leroy Merlín

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

GUARDIA CIVIL

Los agentes, que tuvieron que pedir refuerzos, detectan 50 vehículos y denuncian a tres conductores

10 feb 2020 . Actualizado a las 14:28 h.

La Guardia Civil ha detenido una carrera ilegal en la zona entre la carretera AS-117 y el centro comercial Leroy Merlín, en zonas abiertas a la circulación. Los agentes acudieron tras recibir una llamada de alerta. Localizaron alrededor de 50 vehículos y consiguieron denunciar a tres conductores.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, 9 de febrero. La central de la Guardia Civil atendió una llamada del servicio de emergencias, del 112 Asturias, en la que se le notificaba que se estaban realizando carreras en la zona de la AS-117, en el límite de los concejos de Siero y Llanera. 

La Guardia Civil desplazó a varias patrullas del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Oviedo y también el equipo de atestados. Una vez en la zona vieron que había unos 50 vehículos, por lo que tuvo que reclamar el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Gijon. Todos estos efectivos realizaron identificaciones y controles de alcoholemia. El resultado final fue la presentación de denuncias contra tres conductores por infringir el reglamento de ciuculación. En concreto se les acusa de conducir de forma negligente, creando una situacion de riesgo o peligro; de circular con un vehiculo sin moderar la velocidad y también de entablar una competicion de velocidad en la via publica sin estar acotada.