El nuevo sistema de reducción de emisiones de ArcelorMittal estará listo en «las próximas semanas»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño,
El vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, J.L.Cereijido

El Principado reconoce el «problema» de contaminación que existe  en la zona oeste de Gijón

10 feb 2020 . Actualizado a las 13:50 h.

El proyecto para la reducción de las emisiones de partículas de la planta de Sinter A, consistente en la instalación de un filtro de mangas adicional al sistema de depuración de gases en la planta de Gijón, estará listo «en las próximas semanas», según ha comentado el vicepresidente del Gobierno y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Nuria Rodríguez, diputada de Podemos, ha preguntado sobre el asunto, enmarcado en el problema de la contaminación de Gijón, en una comisión parlamentaria. «Mis noticias son que el Sinter será una realidad en las próximas semanas», ha comentado Cofiño. El dirigente asturiano ha reconocido el «problema» que existe en cuanto a emisiones de partículas en la zona oeste de Gijón, aunque ha recordado que desde 2014 no se ha producido ningún episodio que implique la puesta en marcha de medidas extraordinarias.

El consejero ha recordado que junto al Ayuntamiento de Gijón se está impulsando un plan específico sobre la zona. Actuar sobre las actividades del puerto de El Musel, las actividades industriales y el tráfico son los ejes, informa Europa Press.