Ideas típicamente asturianas para el día de los enamorados

La Voz

ASTURIAS

El día de San Valentín se celebra en muchísimos puntos del mundo
El día de San Valentín se celebra en muchísimos puntos del mundo MAXIM SHEMETOV | Reuters

Las parejas del Principado buscan planes originales que hacer en este San Valentín

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este 14 de febrero, los enamorados tienen la oportunidad de demostrarse, un año más, su amor en un día señalado en el calendario. Un nuevo día de San Valentín para pasar en pareja, haciendo un plan más o menos romántico, pero sin repetir los planes habituales. Además, esta nueva década empieza con un guiño a los enamorados, cayendo de viernes. Así, los planes pueden ser de lo más entretenidos para empezar un fin de semana lleno de oportunidades. Si eres de los que quieres celebrar esta fecha con tu pareja, pero todavía no tienes planes en mente, aquí te dejamos varias ideas (obviando las típicas noches de hotel y las cenas en cualquier establecimiento) para realizar en este 14 de febrero.

Citas musicales en pareja

Zahara aparca la Gira Astronauta entre enero y marzo de 2020 para presentar unos conciertos únicos. En Asturias actuará el Teatro de la Laboral, este viernes 14 de febrero a las 21.00 horas. El repertorio girará en torno a sus canciones de mayor carga emocional, con tintes melodramáticos, esas que no tienen cabida en salas y festivales, que se disfrutan en todo su esplendor en espacios más íntimos. Una de las que formarán parte del repertorio será Con las ganas, la canción con mayor repercusión de Zahara, que a día de hoy suma casi 100 millones de reproducciones en plataformas digitales. Una canción que ha permanecido inédita en directo durante muchos años, que la cantautora ha vuelto a grabar y que recuperará solo para estos conciertos. La puesta en escena será muy íntima y personal, para ayudar a crear este «viaje» en el que lo mejor será dejarse llevar por las emociones más conmovedoras. Una oportunidad única para ver cómo Zahara «se desnuda sobre el escenario».

Además, en Mieres, tienes una opción muy solidaria, en la que la música también será una de las protagonistas. Acoge un concierto con canciones de amor y desamor, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el Auditorio Teodoro Cuesta en Mieres del Camín acoge el concierto del grupo MSCLE.