El Monasterio de Valdediós se queda vacío

La Voz

ASTURIAS

Las Carmelitas Samaritanas darán por finalizada su presencia y actividad el próximo 16 de julio

13 feb 2020 . Actualizado a las 16:48 h.

La comunidad de las Carmelitas Samaritanas residentes en el Monasterio de Valdediós desde mediados de 2016 dará por finalizada su presencia y actividad en el monasterio el próximo 16 de julio. Tras un periodo de reflexión por parte de la comunidad religiosa, y a la vista de la evolución del propio instituto, las Carmelitas Samaritanas han concluido que Valdediós «no es el lugar adecuado para el tipo de vida al que está llamado esta congregación», según ha informado el Arzobispado de Oviedo.

La diócesis ha agradecido a las religiosas «estos años de presencia en Valdediós, su testimonio de vida, su labor apostólica y el cariño y cercanía a cuantos se han acercado al monasterio». El conjunto histórico artístico de Valdediós seguirá disponible para las visitas turísticas que deseen conocer este equipamiento del patrimonio asturiano.

Las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús recalaron en el monasterio en el verano de 2016, cuatro años después de que lo dejara la orden de los hermanos de San Juan. Se trata de una comunidad de religiosas la mayor parte españolas, aunque también hay presencia de latinoamericanas, que hasta ese momento se encontraban en Valladolid, según informa Europa Press.