Los trabajadores afectados por un ERE bajan en Asturias un 12,3% en enero

La Voz

ASTURIAS

La plantilla de Vesuvius, en la marcha entre Langreo y Oviedo
La plantilla de Vesuvius, en la marcha entre Langreo y Oviedo J.L.Cereijido

En enero se comunicaron en el Principado ocho expedientes, cuatro menos que hace un año, según los datos de la Consejería de Empleo recogidos por Sadei

15 feb 2020 . Actualizado a las 10:58 h.

El número de trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo en Asturias fue el pasado mes de enero de 100, un 12,3 por ciento menos que en el mismo mes de 2019.

En enero se comunicaron en el Principado ocho expedientes, cuatro menos que hace un año, según los datos de la Consejería de Empleo publicados este lunes por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

De ese total, 4 fueron de reducción de jornada para 48 trabajadores; 3 de suspensión para 46 empleos, y 1 de cierre parcial para 6 puestos de trabajo.

Durante el pasado año, el número de trabajadores afectados por un ERE bajó en Asturias un 14,4 por ciento, hasta 2.475, a pesar de que el número de expedientes subió un 17,4 por ciento, hasta 142.

En 2018, el número de trabajadores afectados en Asturias por un expediente de regulación de empleo había aumentado un 88,1 por ciento después de cinco años consecutivos de descensos; según informó EFE.