El frío y la lluvia regresan el lunes a Asturias

La Voz

ASTURIAS

Oviedo en un día de lluvia
Oviedo en un día de lluvia

Un frente atlántico se desplazará hacia el este por la cordillera cantábrica dejando precipitaciones y las temperarturas oscilarán entre mínimas de 10 grados y máximas de 14

16 feb 2020 . Actualizado a las 18:56 h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Asturias cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que se irán desplazando de oeste a este en la primera mitad del día y que todavía pueden producirse, débiles y dispersos, en el extremo oriental de la cordillera por la tarde.

La misa previsión señala una cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros; además de temperaturas en descenso localmente notable y con mínimas que se esperan al final del día, sobre todo en el litoral. Según recogió la agencia EFE; además habrá heladas débiles en zonas altas de la cordillera y vientos de componente oeste, flojos en el interior y más intensos en el litoral durante la mañana.

Se espera que un frente atlántico, desplazándose hacia el este, pase por el norte de la península, dejando precipitaciones en Galicia, cornisa cantábrica y extremo norte de Castilla y León, remitiendo y abriéndose claros de oeste a este, pero extendiéndose por la tarde a Pirineos y nordeste de Cataluña. Con todo, según Europa Press, la previsión para el conjunto del país es de tiempo estable de forma generalizada en España, salvo por las lluvias en el norte peninsular. Precisamente, en el norte, junto a Cataluña, se han activado avisos por viento y fenómenos costeros. 

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 10 grados y una máxima de 13; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 14, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 14.