El PP llevará a la Junta el dragado del puerto de Llanes

La Voz

ASTURIAS

Los conservadores denuncia que los barcos no pueden faenar correctamente y dependen de la marea para salir del muelle

16 feb 2020 . Actualizado a las 19:23 h.

Diputados del PP han visitado este domingo el puerto de Llanes donde anunciado presentarán todas las iniciativas que sean necesarias para que el Gobierno regional de respuesta, de una vez por todas, a los problemas que sufre esta instalación.

Así lo ha indicado el diputado Álvaro Queipo, que ha estado acompañado por el parlamentario Javier Brea y por el patrón de la Cofradía de Llanes, Ángel Batalla. «Exigiremos que se drague y se actúe respecto a la acumulación de algas porque no se puede esperar ni un día mas, esto es una urgencia», ha manifestado el diputado popular.

Brea ha explicado que actualmente hay exceso de arena en el puerto que hace que los barcos no puedan faenar correctamente y tengan que depender de la marea para entrar y salir del puerto. «Urge dragarlo ante la proximidad de la costera de la xarda», ha indicado.

los diputados denunciaron además los malos olores que ocasiona la acumulación de algas en el puerto deportivo que unidos a los que se derivan del saneamiento suponen «tres cuestiones muy importantes que afectan a este puerto».