Un constructor muere atropellado mientras cambiaba una rueda del coche en Ribadesella

La Voz

ASTURIAS

GUARDIA CIVIL

La víctima viajaba con su hijo, cuando un conductor le arrolló en la carretera del Carmen

17 feb 2020 . Actualizado a las 09:51 h.

Un constructor riosellano, Juan Carlos García, de 62 años, perdió la vida tras ser arrollado por otro conductor en la carretera del Carmen, en la AS-341, Los Pandales, en la localidad de Sebreñu, Ribadesella. El suceso tuvo lugar durante la tarde de ayer, cuando la víctima estaba cambiando una rueda del coche en la vía. Rondaban las 19.00 horas de la tarde cuando el coche en el que viajaba el constructor, junto a su hijo y un amigo, pinchó y fue el propio Juan Carlos García quien se bajó a cambiar la rueda afectada. Un hombre de más de 80 años no se percató de la presencia en la calzada de García y le arrolló. 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron una UVI Móvil y varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que nada pudieron hacer por salvarle la vida. A las 20.10 horas, se le dio por fallecido. El fallecido era muy conocido en el concejo de Ribadesella, tanto por su empresa de construcción como por su afición por la caza, según recogió La Nueva España.

35 accidentes durante el fin de semana

El balance de siniestralidad durante el fin de semana en las carreteras asturianas arroja un resultado de un fallecido, un herido grave y veinte leves en un total de 35 accidentes. Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, en la jornada del viernes 14 de febrero fueron 14 los accidentes y siete personas resultaron heridas leves.

Al día siguiente, sábado 15 de febrero, el número de accidentes fue de nueve, con un herido leve. Fue la jornada del domingo 16 de febrero el peor día en cuanto accidentes. Un hombre de 62 años falleció atropellado mientras cambiaba un neumático en Ribadesella. También se registró un herido grave y doce leves en una jornada que terminó con un total de doce accidentes.