Paco Arango: «Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Paco Arango en uno de los vídeo que comparte en sus redes sociales
Paco Arango en uno de los vídeo que comparte en sus redes sociales

Personalidades como Delia Losa, Alfredo Canteli, José Manuel Rodríguez Uribes o el propio Museo del Prado, lamentan la pérdida del empresario astur-mexicano

17 feb 2020 . Actualizado a las 18:40 h.

Paco Arango, hijo del empresario astur-mexicano Plácido Arango, fallecido a los 88 años, ha utilizado las redes sociales como plataforma para confirmar la pérdida de su padre. En su perfil de Twitter el director de cine y primogénito del empresario ha compartido el siguiente mensaje: «Hoy se ha ido un gran hombre a la luz, con un maravilloso corazón, generoso con todos y un caballero de pies a cabeza. Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo. I will miss you very much».

Entre los cientos de pésames que la familia ha recibido se encuentra el de la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, que ha lamentado este lunes la muerte. De él ha destacado sus «grandes valores humanos». Losa ha puesto en valor la «importantísima» labor empresarial y filantrópica que desarrolló Plácido Arango a lo largo de su vida. Ha destacado además que era «una excelente persona». «Lamento mucho su muerte y mando un sentido abrazo a sus familiares y amigos», ha remarcado. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, también ha lamentado la muerte del empresario asturmexicano. En su cuenta de Facebook, el regidor ha destacado la labor filantrópica de Arango a lo largo de su vida, así como «el impulso decidido» por la cultura en el Principado que «siempre estarán en nuestro recuerdo». Apenado por el fallecimiento de Plácido Arango, de quien dice «sentía un cariño especial por nuestra tierra», Canteli ha resaltado del expresidente de la Fundación Princesa de Asturias su relevancia en la historia reciente del Principado de Asturias.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, también ha querido dar su pésame por el fallecimiento del fundador del Grupo VIPS, un «hombre generoso que contribuyó a la cultura de España». Así lo ha expresado Uribes en un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter. «Lamento mucho la pérdida de Don Plácido Arango, mexicano y asturiano, mecenas y filántropo, un hombre generoso que contribuyó a la cultura de España y muy singularmente de nuestro Museo del Prado. Descanse en paz», reza el texto.