Volotea suspende las rutas a Múnich y Venecia y mantiene los nueve destinos nacionales

La Voz

ASTURIAS

Un avión de Volotea
Un avión de Volotea

La aerolínea con sede en Asturias ha cancelado los enlaces internacionales «tras valorar su viabilidad»

18 feb 2020 . Actualizado a las 12:59 h.

La aerolínea Volotea, que tiene su sede en Asturias, ha manifestado este martes que mantendrá su oferta de nueve destinos nacionales para 2020 desde el Aeropuerto del Principado de Asturias y que dejará de operar las rutas internacionales a Múnich y Venecia, «tras valorar su viabilidad y haberlas ofrecido durante tres y cuatro años, respectivamente».

Las nueve rutas que Volotea ofrece en 2020, se operarán con las siguientes frecuencias: Alicante con 34.600 asientos volará de enero a marzo con tres frecuencias semanales y de abril a diciembre con cuatro frecuencias semanales.

Ibiza con 9.500 asientos volará de junio a septiembre con dos frecuencias semanales. A Málaga con 47.400 asientos y trayecto de enero a marzo con tres frecuencias semanales y de abril a diciembre con cuatro frecuencias semanales.

A Menorca con 10.700 asientos con vuelos de junio a septiembre con dos frecuencias semanales. A Murcia con 9.500 asientos, con vuelos de junio a septiembre con dos frecuencias semanales. A Palma de Mallorca con 25.000 asientos, con vuelos de abril y mayo con dos frecuencias semanales; de junio a octubre con entre tres y cuatro frecuencias semanales y en noviembre y diciembre con entre una y dos frecuencias semanales.

A Sevilla con 47.600 asientos, vuelos de enero a marzo con tres frecuencias semanales y de abril a diciembre con cuatro frecuencias semanales. A Tenerife con 13.000 asientos durante todo el año con un vuelo a la semana. Y a Valencia con 36.200 asientos, con vuelos en enero y marzo con dos vuelos semanales y de abril a diciembre con tres vuelos semanales.

Volotea ha transportado en Asturias más de 255.000 pasajeros en 2019 y ha alcanzado una tasa de ocupación de todos sus vuelos del 96%, la más alta en sus casi ocho años de actividad. Con nueve rutas, es la primera compañía aérea en número de destinos en el aeropuerto asturiano.

Volotea anuncia además que presentará un ambicioso plan de desarrollo para el periodo 2021-2024, con objeto de mantener el liderazgo en número de destinos y convertirse en el principal operador de Asturias con otros aeropuertos españoles.