Amputan el brazo al trabajador de la subcontrata de Arcelor que sufrió un accidente

Los delegados de prevención investigarán las causas para poner medidas

Factoría de Arcelor en Veriña
Factoría de Arcelor en Veriña

Redacción

El trabajador de la empresa subcontratada por ArcelorMittal que resultó herido este miércoles en un accidente en la planta gijonesa de la multinacional siderúrgica ha perdido el brazo, dada la gravedad de las heridas, informa Europa press. El hombre, de 35 años de edad, sufrió heridas graves en un brazo y hombro al quedar atrapado en la cinta transportadora de una máquina cribadora. La víctima fue trasladada al hospital de Jove. El siniestro fue notificado a la Comandancia de la Guardia Civil a las 10.10 horas. Una vez en el lugar, se activó el protocolo habitual que se sigue en caso de accidente laboral. La investigación la lleva el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón.

Medidas «correctoras»

Desde UGT, el secretario general en Arcelor-Gijón, José Manuel García Fernández, ha lamentado el accidente «muy grave y desafortunado» ocurrido con un trabajador de una empresa auxiliar.

Ha indicado, eso sí, que los delegados de prevención de Arcelor abrirán una investigación para analizar las causas del accidente de cara a poner medidas «correctoras» para que no vuelva a pasar.

Comentarios

Amputan el brazo al trabajador de la subcontrata de Arcelor que sufrió un accidente